VIVIENDA COLECTIVA ENSANCHE
Manzana del ensanche de Valencia ubicada en la Gran Vía Marqués del Turia. Se pretende mantener la tipología propia del ensanche, de manzana cuadrada achaflanada en sus vértices. El zócalo de planta baja es el que tiene los vértices achaflanados, mientras que los encuentros en las plantas superiores rompen un poco el esquema tradicional. Bloques paralelos y bloques compactos, cuyas alturas van variando en función de las alturas de los edificios de su entorno, crearan la peculiar manzana.
Un patio de manzana enriquecido con vegetación, con espacio semipúblico para los vecinos y con unos patios que sirven a su vez de iluminación al aparcamiento subterráneo, cambiará la tradicional idea de patio interior sin ningún tratamiento especial pudiéndose aprovechar así las vistas interiores.
Partiendo de la idea de que la vivienda colectiva tiene como objetivo desarrollar unos tipos de viviendas que se puedan adaptar a las necesidades actuales de la sociedad en general, siendo además lo suficientemente flexibles para adaptarse también a futuras necesidades, se proyectan diferentes tipos de viviendas que sean compatibles con un amplio abanico de “usuarios”, intentando dar cabida al mayor número de ellos.